Una vez hayamos visto las tres propuestas acerca del proceso motivacional, podremos tener una visión bastante aproximada acerca de este proceso.
A menudo es útil saber lo que interesa a cada estudiante con el fin de conectar estos intereses con el tema. Para ello es necesario conocer a cada estudiante.[33]
Richard A. Cosier y Dan R. Dalton en «Equity Idea and Time: A Reformulation» señalaron al respecto: «las relaciones de trabajo no son estáticas y que las injusticias generalmente no existen como fenómenos aislados o que ocurren una sola vez, y que más allá de cierto umbral la gente no tolerará más acontecimientos injustos»
Las conductas instrumentales para alcanzar un objetivo elegido son fundamentales puesto que es gracias al acto de llevarlas a cabo la manera de conseguir lo que el sujeto se ha propuesto. Asimismo, es frecuente que haya diferentes conductas instrumentales que permitirán alcanzar el mismo objetivo, aunque sea por un camino distinto y, en estos caso, será el sujeto quien deberá sopesar las ventajas e inconvenientes de cada uno de los caminos posibles para elegir el que más le interese seguir, en función de la frecuencia, la duración y la intensidad de cada uno.
En este proceso se ha producido una activación de la homeostasis del sujeto, debido a que su propio organismo siempre trata de alcanzar el equilibrio cubriendo alguna deficiencia o balanceando sus propios recursos.
A su vez, hay una serie de determinantes internos y externos que influyen en el comportamiento de las personas, tales como los que se enumeran a continuación.
El conocimiento de objetivos: el trabajador que conoce a fondo los objetivos de la organización, de su área y de su cargo resulta estar más motivado que aquel que los desconoce o apenas lo hace superficialmente.
En otras palabras, los eventos o las conductas se realizan por presión y no por un sentido de elección propia.
Por tanto, pueden existir deportistas con ambas orientaciones altas, ambas orientaciones bajas, con una orientación centrada en el Moi alta pero baja en la tarea y con una orientación por la tarea alta pero una orientación centrada en el Moi baja.
Es decir, las personas tienen un impulso motivacional que click here las lleva a emprender acciones para subsanar de manera directa o indirecta otras dolencias y percepciones.
Esta teoría se manifiesta y se enfoca sobre la foundation del criterio que se forma la persona en función de la recompensa que recibe comparándola con las recompensas que reciben otras personas que realizan la misma labor o con aportes semejantes.
Las personas con una gran necesidad de poder son personas a las que les gusta tener el control de las personas y los eventos, esto resulta en la máxima satisfacción para el hombre.
Lo que McGregor trató de dramatizar a través de su teoría X – Y es delinear los extremos para dibujar la valla dentro de la cual el hombre organizacional debe generalmente comportarse. El hecho es que ningún hombre organizacional pertenecería realmente a la teoría X o a la teoría Y, en realidad, él / ella comparte los rasgos de ambos, lo que sucede en realidad es que el hombre cambia de un conjunto o propiedades a otro con cambios en su estado de ánimo y motivos para cambiar el ambiente. Lee mas información sobre la teoría de la participación de McGregor.
Además, hay un estudio realizado sobre las redes sociales y su efecto “Push & Pull”. Una cosa que se menciona es que “el arrepentimiento y la insatisfacción corresponden a factores de empuje (drive), porque ambos son factores negativos que obligan a los usuarios a abandonar su true proveedor de servicios".